Hola, buenas a todos, hoy traigo una tarea llamada gestor de referencias, que nos servirá para luego en el trabajo, a la hora de poner las referencias.Y aquí dejo los blogs de mis compañeros Nicolás, Pablo y Martín.
Un gestor de referencias, es un programa que permite crear, mantener, organizar y dar forma a nuestras referencias. Tiene grave importancia sobre los trabajos colaborativos, pues permite guardar todas aquellas referencias que vayamos a utilizar.
Para realizar nuestro trabajo nos decantamos por utilizar Zotero, ya que era la recomendada para la tarea. Este programa es sencillo de utilizar aunque tuvimos ciertos problemas a la hora de empezar a trabajar con el. Zotero te permite una gran variedad de posibilidades para almacenar diferentes archivos.Tambien teníamos otra posibilidad con el Generador Automático de Citas pero que no usamos
Esta aplicación se puede descargar pero no es necesario y en nuestro caso no lo descargamos si no que lo utilizamos directamente ya.
Por si no os resulta sencillo trabajar con este gestor de referencias os dejare aquí un vídeo tutorial y una serie de pasos acerca del uso de esta aplicación:
Primero de debéis dirigiros a la página principal de Zotero y registraros, ingresando vuestro Gmail y contraseña. Una vez registrados debéis "logearos" o iniciar sesión con tu correo y contraseña con el que te registraste, despues de vereficiar el mensaje que te envían.Despues ya sería trabajar, eligiendo la opcion de WebPage y elegir el título que quieas que tenga y luego poner el enlace de la pagina
Aquí dejo nuestro trabajo que hicimos y sobre valoracion personal quiero decir que me pareció uno de los trabajos mas dificiles pero tambien considero que es uno de las más importantes para nuestro trabajo final y por eso también creo que se deberia usar mas esta aplicacion
Un gestor de referencias, es un programa que permite crear, mantener, organizar y dar forma a nuestras referencias. Tiene grave importancia sobre los trabajos colaborativos, pues permite guardar todas aquellas referencias que vayamos a utilizar.
Para realizar nuestro trabajo nos decantamos por utilizar Zotero, ya que era la recomendada para la tarea. Este programa es sencillo de utilizar aunque tuvimos ciertos problemas a la hora de empezar a trabajar con el. Zotero te permite una gran variedad de posibilidades para almacenar diferentes archivos.Tambien teníamos otra posibilidad con el Generador Automático de Citas pero que no usamos
Esta aplicación se puede descargar pero no es necesario y en nuestro caso no lo descargamos si no que lo utilizamos directamente ya.
Por si no os resulta sencillo trabajar con este gestor de referencias os dejare aquí un vídeo tutorial y una serie de pasos acerca del uso de esta aplicación:
Elaboración propia, con Licencia CC0
Aquí dejo nuestro trabajo que hicimos y sobre valoracion personal quiero decir que me pareció uno de los trabajos mas dificiles pero tambien considero que es uno de las más importantes para nuestro trabajo final y por eso también creo que se deberia usar mas esta aplicacion
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