Hola muy buenas a todos y estamos de vuelta con una nueva tarea llamada "Mapa de empatía".
Esta tarea consiste en definir el perfil de nuestro cliente potencial. Para recordar el nombre de nuestra empresa es "Canarette" y es dedicada a la creación de videojuegos.
Como el resto de tareas y lo que haré durante todo el curso sigo trabajando con mis compañeros Pablo Suárez, Nicolás Orosa y Martín Brandariz (os dejo sus blogs enlazados a sus nombres). Las siguientes dos tareas serán el Canvas de la Propuesta de Valor y el Canvas del modelo de Negocio. Estas dos tareas sereas consisten en hacer un Canvas, como el de esta tarea con unos post it para continuar definiendo el modelo de negocio.
En esta entrada os traigo el Mapa de Empatía, el cual analiza el perfil del cliente de la empresa.
El mapa de empatía es un formato el cual busca describir al cliente ideal de una empresa mediante un análisis de 6 aspectos relacionados con los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a conocer al cliente y como relacionarse con el. Es muy útil, ya que en pleno siglo veintiuno, en el cual todo el mundo dice que falta empatía en el mundo, este nos permite conocer y estudiar al cliente de una empresa y así ayudar a la gente y a la propia empresa a diseñar productos adecuados y adaptados a las necesidades de la gente. Este realiza una serie de preguntas de lo más común para analizar al cliente. Algunos ejemplos de esto son: ¿Qué oye? ¿Qué ve? ¿Qué piensa y siente? ¿Qué dice y hace? Estas preguntas son las que nos permiten analizar las visiones que tiene el cliente del mercado y de la propia empresa para poder "empatizar" con el cliente y así ayudarle a encontrar lo que quiere.
A continuación os dejo una plantilla de un mapa de empatía:
Mi opinión sobre esta tarea como ya dije antes es que esta bien para el futuro para poder empatizar con las personas que quieres en tu empresa por eso la veo una tarea necesaria.
Esta tarea consiste en definir el perfil de nuestro cliente potencial. Para recordar el nombre de nuestra empresa es "Canarette" y es dedicada a la creación de videojuegos.
Como el resto de tareas y lo que haré durante todo el curso sigo trabajando con mis compañeros Pablo Suárez, Nicolás Orosa y Martín Brandariz (os dejo sus blogs enlazados a sus nombres). Las siguientes dos tareas serán el Canvas de la Propuesta de Valor y el Canvas del modelo de Negocio. Estas dos tareas sereas consisten en hacer un Canvas, como el de esta tarea con unos post it para continuar definiendo el modelo de negocio.
En esta entrada os traigo el Mapa de Empatía, el cual analiza el perfil del cliente de la empresa.
El mapa de empatía es un formato el cual busca describir al cliente ideal de una empresa mediante un análisis de 6 aspectos relacionados con los sentimientos del ser humano. Puede ser realizado a partir de preguntas que ayudan a conocer al cliente y como relacionarse con el. Es muy útil, ya que en pleno siglo veintiuno, en el cual todo el mundo dice que falta empatía en el mundo, este nos permite conocer y estudiar al cliente de una empresa y así ayudar a la gente y a la propia empresa a diseñar productos adecuados y adaptados a las necesidades de la gente. Este realiza una serie de preguntas de lo más común para analizar al cliente. Algunos ejemplos de esto son: ¿Qué oye? ¿Qué ve? ¿Qué piensa y siente? ¿Qué dice y hace? Estas preguntas son las que nos permiten analizar las visiones que tiene el cliente del mercado y de la propia empresa para poder "empatizar" con el cliente y así ayudarle a encontrar lo que quiere.
A continuación os dejo una plantilla de un mapa de empatía:
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