EDICIÓN DE IMÁGENES

Hola a todos y bienvenidos un día mas a mi blog.Esta vez os traigo un trabajo en el cual edite unas fotografias con mi compañero Oscar Ferro.En esta entrada mostraré el antes y el después de la foto.
Para realizar esta tarea usamos el programa GIMP.
Es un programa sencillo de utilizar y lo recomiendo.Lo primero para poder hacerlo tienes que descargartelo.
Para hacer los collages utilizamos Pics art que es un programa disponible tanto para movil como para ordenador.Yo utilicé este programa porque lo llevo utilizando bastantes años para cuando tengo que editar alguna foto y siempre me fue bastante bien y nunca me dió fallo.Lo usé en movil porque ya estoy mas acostumbrado y ya lo tenía instalado en él.
Ahora pondré los collages y diré como hice.
En esta foto elegimos para editar un tucán porque nos gusta este animal y nos parece simpático.
Este edit fue más fácil ya que solo tuvimos que elegir la opcion clonar y ahi pulsamos control sobre una parte del cielo y eliminamos el pico del tucán,la rama de la derecha y parte del palo en el que el tucán esta sentado.
Esta foto nos llevo algo mas de trabajo ya que tuvimos que hacer mas cosas.De primero le pintamos los ojos azules con la opción pincel y elegimos un color que podía quedar bien.Luego haciendo la misma opción cambiamos al color gris y pintamos los labios
Para el pelo usamos la opcion clonar y dimos al control sobre otra parte del pelo para que tuviese el mismo color.Para los tatuajes escojimos la opcion clonar y dimos al control en otra parte de la cara con un color parecido a la zona del tatuajes y con cuidado lo hicimos

Después vino la parte de hacer el collage donde escogi esas dos fotos y elegí la parte de encuadre y pusé el que mas me gustó.

No fue una tarea complicada pero tuvimos ciertos fallos que nos retrasaron bastante pero me gustó porque siempre viene bien saber editar una foto.

Aquí dejo un vídeo tutorial de como usar bien GIMP,es bastante largo pero vale bastante la pena:
https://www.youtube.com/watch?v=Sqp-rVTBlRo

Espero que os gustase y que os ayudase y hasta la próxima!!!


Comentarios