Tarea de planificacion

Buenas a todos.
Esta vez traigo la forma que nos organizamos mis compañeros y yo para llevar a cabo la 1ª parte del proyecto que vamos a hacer durante el curso, que trata de crear un negocio/empresa.Este trabajo lo llevare a cabo con Martín Brandariz, Nicolas Orosa y Pablo Suárez (si pincháis os dirigirá a sus blogs).

Ya hablando sobre el trabajo, esta tarea consistía en elaborar una tabla/cuadro que muestre como tenemos organizado el trabajo y que es lo que le toca a cada uno.Yo me pensaba que iba ser mucho mas díficil llegar a un acuerdo a la hora de repartir las tareas pero la verdad es que nos aclaramos fácilmente y de manera rápida.

Bueno, para empezar tuvimos que debatir sobre que queríamos que fuese nuestro negocio y sobre el nombre que va llevar.El tema de nuestro negocio va ser sobre creación de videojuegos y el nombre que le decidimos poner es "Canarette".La siguiente tarea que tenemos programada en la tabla de planificación va ser el diseño del logo del negocio.

Hicimos esta planificacion con Google drive, pero también teníamos otras opciones como GanttProject, que necesita descargarse para poder usarla, y también había otras opciones como OpenProj que también necesitaba descarga.Elegimos la opción de Google Drive por facilidad y comodidad más que otra cosa, por que con esto estamos mas acostumbrados a trabajar y podíamos trabajar de manera colaborativa.
En Drive usamos la opción Hojas de cálculo que nos permitió elaborar la tabla.
Aquí dejo un vídeo por si hay dudas de como se haría:


Bueno, aqui dejo la tabla:







En esta tabla, aparecen los componentes(cada uno de un color)y cada tarea asociado a una persona para que la realice.Dentro de ese color ponemos si la tarea ya esta echa o aún esta en proceso de realizarse.A la derecha del todo situamos la fecha límite para realizar la tarea.

Mi opinión respecto a esta tarea es que pensaba que iba ser mucho mas díficil y mas liosa de lo que fue porque pensé que no nos íbamos a poner de acuerdo sobre como dividir las tareas y tal pero al final llegamos a un acuerdo ya que tratamos de repartir las tareas de forma equitativa.

Espero que os haya gustado y os sirva y nos vemos en la siguiente entrada.

Comentarios